Deportes

Tras el pedido de las selecciones, se postergó el Preolímpico de Handball


El certamen femenino iba a disputarse en España a puertas cerradas, pese a brote de coronavirus

La Federación Internacional de Handball (FIH) anunció este viernes que, luego de la presión y el pedido de jugadoras y cuerpo técnico de la Selección argentina y otros países, decidió postergar hasta junio el Preolímpico femenino que iba a jugarse la semana próxima en Valencia, España.

«La Confederación Argentina de Handball (CAH) tiene la satisfacción de informar que la Federación Internacional de Handball (IHF) tomó la decisión de postergar la disputa de los Torneos Preolímpicos para el mes de junio», publicó el organismo que organiza el deporte en Argentina.

«Agradecemos la excelente predisposición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para liderar y acompañar el pedido, como también la acertada decisión de la IHF, atendiendo los pedidos y considerando la situación internacional en relación al Coronavirus Covid-19. También valoramos la preocupación de la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano (Coscabal) respecto de la participación argentina», agregó.

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/1238473292928991232

En su nota oficial, la IHF, que el jueves había ratificado la disputa del torneo y motivó las críticas de la opinión pública, explicó que, a pesar de haber decidido continuar con la realización de los Preolímpicos, «el Coronavirus se desarrolló rápido y muchos gobiernos han prohibido la realización de eventos deportivos e impusieron cuarentenas a quienes viajen».

La Selección argentina femenina, apodada La Garra, tenía que viajar este lunes a Valencia, para competir del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Lliria, España, ante el local, Suecia y Senegal por dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Agradecemos a la @CAHandballARG por apoyar la decisión del equipo, la que fue cambiando a medida que la situación a nivel mundial también cambiaba. Agradecemos a la @ihf_info y a la @RFEBalonmano por trabajar en conjunto», escribió el entrenador albiceleste, Eduardo Dady Gallardo.