Sin categoría

Tras el paro bancario, el dólar subió tres centavos y cerró en $20,47


El dólar subió tres centavos y cerró en 20,47 pesos para la venta al público y en 20,16 pesos en el segmento mayorista, después de dos días en que la actividad en el mercado de cambios se vio afectada por el paro bancario.

En el mercado minorista la divisa estadounidense terminó en 19,90 pesos para la compra y 20,47 pesos para la venta según el precio promedio que informa diariamente el Banco Central de la República Argentina.

El precio más alto ofrecido por las entidades relevadas fue de 20,55 para la venta en el banco ICBC, mientras el más bajo fue el operado por los bancos Nación y Macro en donde el dólar cerró en 20,40 para la venta al público.

A diferencia de lo que sucedió con el precio promedio de la plaza en el Banco Nación, el dólar cedió cinco centavos y cerró en 19,90 y 20,40 pesos para la compra y la venta respectivamente.

En el segmento informal, el dólar blue, perdió un centavo y cerró en 20,63 para la venta.

En el mercado mayorista el dólar terminó en 20,06 pesos para la compra y 20,16 para la venta, aunque poco antes del cierre llegó a operar en 20,20 pesos.

La suba fue impulsada por «un pico de demanda» según explicaron los operadores de la plaza.

Por su parte, Fernando Izzo, apuntó a la baja oferta de los exportadores de cereales para explicar el repunte de la divisa.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 873,9 millones de dólares, mientras que en el de futuros del MAE se hicieron 74 millones de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 435 millones de dólares, de los cuales más del 35 % se operó para mayo a $ 20,660. El plazo más largo fue agosto a $ 21,73. Los plazos operaron con subas promedio de tres centavos en todos los plazos, ante la recuperación del precio del spot.