Deportes

Tras el Mundial

Le hicieron una estatua a Gareca y Guerrero en Perú


Lo conseguido por Ricardo Gareca con la Selección de Perú es histórico. El ‘Tigre’ logró meter a los incaicos en una Copa del Mundo después de 36 años y después de haber terminado las últimas tres Eliminatorias Mundialistas entre los últimos dos lugares. Por eso, el entrenador argentino fue homenajeado.

El Municipio de San Miguel, que pertenece a la provincia de Lima, decidió colocar una estatua en una de sus plazas, llamada ‘Parque Argentina’. En la misma se ve a Ricardo Gareca dándole indicaciones al capitán de la Selección peruana, Paolo Guerrero.

Tanto Gareca como Guerrero desconocen cual será su futuro. El entrenador declaró que se tomará unos días para decidir si continua al frente de la Selección de Perú o si decide buscar nuevos aires, ya que podrían aparecer ofertas de otros seleccionados. Mientras que Guerrero, tendrá que lidiar con la suspensión que todavía le queda purgar. Todavía, debido a la medida cautelar presentada antes del Mundial, podrá jugar dos meses más pero después, debería cumplir su sanción de ocho meses.

Las esculturas causaron polémica. Es que tras conocerse que serán inauguradas el próximo viernes muchos peruanos se quejaron a través de su cuenta de twitter por el mal uso del dinero público. Individualmente, las estatuas costaron alrededor de seis mil dólares por lo que los habitantes de San Miguel pusieron el grito en el cielo.

Fuente: El Intransigente.