Info General

Tras el motín, realizaron controles sanitarios en el penal de Florencio Varela


Desde hace varios días, los presos venían realizando reclamos ante el hacinamiento que padecen y en demanda de medidas de seguridad sanitaria

Luego del montín en la cárcel de Florencio Varela, la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realizó este jueves de los controles de salud realizados a los detenidos de la Unidad Penitenciaria número 23. Donde el miércoles los reclusos se amotinaron ayer en reclamo de la agilización de los trámites judiciales lo que provocó la muerte de un detenido y dejó a otros 40 heridos.

La subsecretaría informó este jueves que concurrió esta mañana a la UP23 para acompañar la realización los controles de salud a los detenidos, que permita analizar y sistematizar cada uno de los casos y de sus requerimientos.

Desde hace varios días, los presos venían realizando reclamos ante el hacinamiento que padecen y en demanda de medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por coronavirus, pero ayer más de 500 detenidos participaron de un motín en el que uno de ellos terminó muerto y otros 40 heridos.

Además, se conformó una mesa de diálogo que sirvió para que los detenidos canalizaran sus demandas que se centraron en la necesidad de que la Justicia de celeridad a la resolución de las causas y los procesos, y finalmente permitió que levantaran la medida de fuerza que venían realizando en algunos de los penales.