Deportes

Tras el gol 99, Marco Ruben se metió en el mural de ídolos canallas


El Noke, reconocido artista local, dibujó al goleador auriazul y dejó una referencia para Waldino Aguirre

Los últimos dos goles de Marco Gastón Ruben le dieron al delantero un lugar preferencial en la historia de Rosario Central. Es que al marcar los 99 goles se convirtió en el goleador histórico del profesionalismo, superando a Waldino Aguirre por uno. Los hinchas del Canalla, ni lerdos ni perezosos, ya hicieron de las suyas y pintaron al jugador en el famoso mural de la sede fundacional del club.

Todo orquestado por Miguel Brulé, alias «El Noke», quien se animó a pintar Ruben festejando goles y ejecutando el taco que le dio el gol 98, el cual lo metió en la historia grande del club. Además, se puede apreciar un toro, en clara referencia al «Toro» Aguirre, quien a partir del domingo quedó como escolta del nacido en Capitán Bermúdez.

Ahora el delantero comparte lugar junto el «Rucucu» de Alberto «El Negro» Olmedo, el escritor Osvaldo Bayer, el genial Roberto «El Negro» Fontanarrosa, el ex DT don Angel Tulio Zof y el zaguero Horacio «Petaco» Carbonari. Además se puede ver a Mario Alberto Kempes, Germán Rivarola, Aldo Pedro Poy, Miguel Ángel Russo, Germán Herrera y al uruguayo José Jorge González.

Quien salió de la formación fija del mural fue Erenesto «El Che» Guevara.

Marco Ruben tuvo tres pasos por el club, convirtió 99 tantos en Rosario Central y obtuvo la Copa Argentina 2018, título que cortó una sequía de 23 años sin gritar campeón para los canallas.