A 9 días del contundente triunfo de la fórmula del Frente de Todos en las Paso, una encuesta elaborada por Federico González y Asociados anticipó una victoria aún más amplia para Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre.
De acuerdo al informe, la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sería de 20,9 puntos. De ser así, la fórmula del PJ se consagraría como ganadora, sin tener que someterse a un ballottage por superar el 45%, alcanzando el 53,8% de los votos.
Tras haber estado en el ojo de la tormenta por lo alejados que estuvieron los pronósticos de prácticamente todas las encuestadoras del resultado de las urnas del 11 de agosto, los primeros sondeos posteriores a las primarias empiezan a ver la luz.
Además, desde Federico González y Asociados, la encuestadora que en la previa a las Paso le atribuía un 43% de los votos a la fórmula FF y del 29,3% para Macri, se encargaron de remarcar que la elección de octubre será más polarizada aún. Es que, entre las dos fórmulas más votadas, concentrarían el 86,7% de los votos.