"Voy a defender a la enorme mayoría de los ciudadanos, por más actitud fascista o cobarde que tengan conmigo", aseveró el intendente
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue víctima de un escrache a su domicilio este martes por la noche perpetrado por un grupo antivacunas que marchaba en contra del pase sanitario. Al día siguiente, el mandatario local reafirmó su postura: «Tengo una convicción muy firme, voy a defender a la enorme mayoría de los ciudadanos, por más actitudes fascistas o cobardes que tengan conmigo”.
El pase sanitario comenzó a regir en Rosario este martes y eso fue lo que motivó a un grupo de manifestantes a marchar por la ciudad, parte del cual culminó con una concentración frente al domicilio de Javkin. Hubo insultos y gritos contra la medida sanitaria que se aplicará en todo el país.
Tras el escrache, Javkin criticó duramente a los manifestantes que fueron hasta su casa y ratificó su postura con respecto a la medida: «A mi cualquier persona me encuentra en el municipio, mi teléfono lo tiene toda la ciudad, venir al lugar donde vive mi familia y mis hijos es una actitud fascista”. Y enfatizó: “Lo más importante es que hay que vacunarse”.
“Perdimos mucha gente, mucha gente que trabaja cuidado a otra gente y contra eso no hay ningún matiz, hay que vacunarse”, agregó el intendente, en declaraciones a La Capital.
“En Rosario los antivacunas son una minoría ínfima, por eso optan por actitudes fascistas como toda minoría ínfima”, fustigó. Además, ratificó que “se van a tomar todas las medidas para hacer que la gente se vacune”, y señaló que “se viene una variante que surge de la no vacunación y afecta gravemente a los no vacunados”.
“Si alguien pone en riesgo la libertad de no vacunarse va a tener limitadas las actividades donde el riesgo de contagio es mayor”, explicó Javkin, y agregó: “Toda actitud que no tomemos respecto a la prevención, que en este caso es la vacuna, nos puede llevar a lo que estamos viendo en Europa, que es poner en riesgo actividades, con el perjuicio económico y social que eso causaría”.
Con respecto a la manifestación frente a su casa, fue claro y directo: “Entre los anti pase sanitario y antivacunas, hay un poco de todo, hay gente que tiene una opinión en contra de las vacunas, gente que tiene miedo, otra que está enojada y también, por supuesto, gente que intenta aprovechar políticamente la situación”.
“Tengo una convicción muy firme, voy a defender a la enorme mayoría de los ciudadanos, por más actitud fascista o cobarde que tengan conmigo”, disparó Javkin, y agregó:» Se van a encontrar con una actitud de libertad de mi parte que no es la que ellos tienen. Todo el mundo sabe dónde vivo y cómo vivo y puede llegar a la puerta de mi casa y no va encontrar nada ni un guardia ni nada, estoy orgulloso de eso”.