“Fue un malentendido”, dijo el ex ministro en un mensaje enviado al presidente Alberto Fernández. Criticó a la oposición y destacó las políticas de su gestión
El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia luego de que estallara el escándalo de las vacunas este viernes, hizo pública su carta de dimisión.
“Fue un malentendido”, argumentó sobre el escándalo del “vacunatorio VIP”. En el escrito, también destacó las políticas de su gestión al frente de la cartera y criticó a la oposición.
Según Ginés, él se encontraba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaría privada. “Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, comienza la misiva del ex funcionario.
González García “aprovechó la oportunidad” para defender su posición acerca de las personas vacunas en la sede del Ministerio por enfermeros del Hospital Posadas: “Pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas”.
Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB
— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021