Ciudad

Tras el caos del viernes, el pago a jubilados se desarrolla con calma y fluidez este sábado


Tanto en Rosario como en otras ciudades del país, se respetó el distanciamiento y se aguardó a las personas mayores con sillas y bebidas calientes

La situación que se vivió en sucursales bancarias de muchas ciudades del país, hizo poner manos a la obra al gabinete de Alberto Fernández para dar una solución a la gran cantidad de personas en grupo de riesgo, que este viernes se agolpó frente a los bancos. Por eso, a diferencia de ayer, los jubilados esperaban este sábado la apertura de los bancos, sentados en sillas, en filas dispuestas con las debidas distancias a causa de la pandemia de coronavirus, mientras las fuerzas de seguridad y voluntarios les ofrecen café u otras bebidas calientes para sobrellevar una mañana que amaneció fresca. Hasta el mediodía, el cobro de haberes se desarrollaba en calma.

Fotos: Juan José García

Filas ordenadas, respetando el distanciamiento social, sillas para la espera y una mayor fluidez en los pagos fue lo vivido este sábado a la mañana por los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales sin tarjeta de débito que concurrieron a los bancos a partir del nuevo cronograma dispuesto por el Banco Central (BCRA), tras las largas colas, aglomeraciones y desorden registrados ayer.

En Rosario, un ordenado operativo aguardó desde las 8 de la mañana a la población con sillas y bebidas calientes, para que la jornada se desarrolle con tranquilidad. A partir del nuevo cronograma del BCRA, menos personas concurrieron a las entidades bancarias y se pudo cumplir con el distanciamiento social recomendado como prevención por el coronavirus.

Fotos: Juan José García

La policía y algunos voluntarios ordenaron a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros. En Rosario, algunas personas están con barbijos y el clima es de tranquilidad.

Fotos: Juan José GarcíaAdemás, algunos municipios y entidades bancarias dispusieron ordenar a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario, tal como sucedió en la ciudad. Las sillas se emplazaron en veredas e incluso en calles cortadas a la circulación.

Las sucursales atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según en número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), que hoy corresponde al 0 y 1, y hasta las 17.