Tanto en Rosario como en otras ciudades del país, se respetó el distanciamiento y se aguardó a las personas mayores con sillas y bebidas calientes
La situación que se vivió en sucursales bancarias de muchas ciudades del país, hizo poner manos a la obra al gabinete de Alberto Fernández para dar una solución a la gran cantidad de personas en grupo de riesgo, que este viernes se agolpó frente a los bancos. Por eso, a diferencia de ayer, los jubilados esperaban este sábado la apertura de los bancos, sentados en sillas, en filas dispuestas con las debidas distancias a causa de la pandemia de coronavirus, mientras las fuerzas de seguridad y voluntarios les ofrecen café u otras bebidas calientes para sobrellevar una mañana que amaneció fresca. Hasta el mediodía, el cobro de haberes se desarrollaba en calma.
Filas ordenadas, respetando el distanciamiento social, sillas para la espera y una mayor fluidez en los pagos fue lo vivido este sábado a la mañana por los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales sin tarjeta de débito que concurrieron a los bancos a partir del nuevo cronograma dispuesto por el Banco Central (BCRA), tras las largas colas, aglomeraciones y desorden registrados ayer.
En Rosario, un ordenado operativo aguardó desde las 8 de la mañana a la población con sillas y bebidas calientes, para que la jornada se desarrolle con tranquilidad. A partir del nuevo cronograma del BCRA, menos personas concurrieron a las entidades bancarias y se pudo cumplir con el distanciamiento social recomendado como prevención por el coronavirus.
La policía y algunos voluntarios ordenaron a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros. En Rosario, algunas personas están con barbijos y el clima es de tranquilidad.
Fotos: Juan José GarcíaAdemás, algunos municipios y entidades bancarias dispusieron ordenar a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario, tal como sucedió en la ciudad. Las sillas se emplazaron en veredas e incluso en calles cortadas a la circulación.
Las sucursales atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según en número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), que hoy corresponde al 0 y 1, y hasta las 17.