Las repercusiones de la noticia recorrieron el mundo y la ciudad natal de la Pulga no fue la excepción. “El sueño de todo hincha de Newell’s y de todo argentino es tenerlo acá”, dijeron a CLG
El jueves por la tarde, la noticia de la salida de Lionel Messi de Barcelona sorprendió a todo el mundo y las repercusiones en las redes se multiplicaron minuto a minuto. Rosario no fue la excepción a la regla y la ilusión de los hinchas de Newell’s se hizo oír. CLG dialogó con los rosarinos, que analizaron la situación del futbolista y dejaron lugar al sueño de verlo con la rojinegra.
“El sueño de todo hincha de Newell’s y de todo argentino es tenerlo acá jugando el torneo”, dijo uno de los encuestados. Y agregó: “La noticia repercutió en todo el mundo. Es un jugador que mueve a todos los clubes. Se está hablando mucho de que se va al Manchester City. Es otra liga, otro estilo de juego. Hará lo que el corazón diga”.
Mientras que otro rosarino, residente en Barcelona hace 21 años, también expresó su deseo, pero fue realista: “Ojalá viniera mañana mismo a Rosario, pero no veo el momento. Él está muy bien en Barcelona. Yo pienso que en algún momento vendrá, al menos para jugar una temporada en el club”.
Por otra parte, el hombre analizó la compleja situación con el club: “A Messi le han tendido una trampita y ahora figura él como culpable de una situación que es estrictamente del club. La comisión directiva anterior también lo dejó mal parado. Ellos para lavarse las manos, lo ponen a él como que pide esto o lo otro. El club está en muy mala situación. Han ido estirando y la mejor solución que encontraron es esta”.
De todas maneras, el entrevistado consideró que “no está cerrado el tema, él todavía no dijo nada”. “Si se va a otro lado del exterior, pienso que va a ir a Estados Unidos”, finalizó.
Además de la posibilidad de que la Pulga migre a EE.UU., otros encuestados barajaron la posibilidad de su llegada al Manchester City o al Paris Saint Germain.
Otro encuestado se refirió a la edad de Messi y a la baja en su rendimiento, más allá de sus cualidades futbolísticas: “Me da la sensación de que cuando uno llega a cierta edad, el rendimiento es diferente y las instituciones van sopesando eso antes de desembolsar una cantidad infernal de dinero”.
“Me gustaría mucho que vuelva a Rosario y que juegue en Newell’s porque creo que la Lepra se lo merece, que Messi quiere a la Lepra y que crecería muchísimo como deporte e institución. Sería una atracción turística, vendrían a verlo jugar de otras provincias”, señaló un hombre, mientras otro joven cerró: “Lo veo en Newell’s, con la rojinegra”.