Política y Economía

Tras el aumento de contagios, Fernández anuncia hoy cómo sigue la cuarentena


Argentina superó anoche los 10 mil casos positivos de coronavirus y el aislamiento seguirá. No se esperan flexibilizaciones en las zonas más afectadas del país

Argentina llegó este viernes por la noche a un nuevo récord de contagios de coronavirus, sumando 718 nuevos infectados y superando así la barrera de las 10 mil personas afectadas por el covid-19. Esta tarde, y en medio del aumento de la curva, Alberto Fernández define la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que, se estima, perdurará hasta el 7 de junio. No se esperan flexibilizaciones en las zonas más afectadas del país.

El mandatario mantuvo este viernes en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus para definir en qué términos sigue la cuarentena.

De la reunión participaron además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice Cecilia Todesca; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi, entre otros; en tanto, no esta prevista la llegada a Olivos de funcionarios del gobierno de la Ciudad, ni de la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus | Argentina alarga la cuarentena por el coronavirus ...

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantuvo contactos por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, el jefe del Estado dejó en claro que el confinamiento continuará y señaló: «No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados».

En el último anuncio de prórroga, el 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA -ciudad de Buenos Aires y conurbano boanerense- continúe en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.