Regionales

Tras el atentado en Marcos Paz, desde Santa Fe reclaman una cárcel para presos de alto perfil


La ministra de Gobierno, Celia Arena, puso el foco, también, en el ingreso de celulares a los penales

La ministra de Gobierno de la provincia, Celia Arena, se refirió este martes al atentado a balazos contra la cárcel de Marcos Paz, donde ese encuentra alojado el líder de la banda narcocriminal Los Monos, Guille Cantero. En ese marco, reclamó una cárcel para presos de alto perfil- algo que no existe- en Santa Fe y remarcó que el gobernador, Omar Perotti, realiza gestiones en ese aspecto. También puso el foco en el ingreso de celulares a los penales.

“No tenemos en la provincia de Santa Fe una cárcel exclusiva para presos federales, sí compartidas con las provinciales. Es fundamental que esto se concrete”, expresó la funcionaria en declaraciones a la prensa luego del ataque en el que los agresores dejaron una nota intimidante. En ese sentido, resaltó que “el gobernador lleva personalmente esta demanda respecto al Servicio Penitenciario, a los detenidos de alto perfil”.

Por otra parte, enfatizó en la cuestión del ingreso de celulares a las cárceles y pidió que “se tomen medidas respecto a la inhibición de señal (de celulares) en los lugares de detención de presos de alto perfil de la provincia, que, como en este caso (por Cantero) están en otras cárceles”.

“Es urgente y lo estamos planteando en Nación desde el primer momento de nuestra gestión. Entendemos que este tipo de hechos tienen que fortalecer el pedido de la provincia y debe haber una respuesta muy rápida”, concluyó Arena.