Ciudad

Tras el ataque a una comisaría, Javkin pidió «no aflojar» y seguir con operativos


Foto: Juan José García

El intendente consideró que la balacera contra la seccional policial es una reacción a las primeras medidas que el gobernador Maximiliano Pullaro tomó en materia de seguridad

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, vinculó hoy la balacera contra el frente de una comisaría como supuesta respuesta a la detención de la pareja de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de la banda narco «Los Monos» y pidió «no aflojar» con el trabajo que se está realizado en materia de seguridad.

«Se está haciendo lo que había que hacer, meterse en las cárceles. Eso fue lo que se hizo desde el primer día de la gestión, y trajo repercusiones», advirtió el intendente Javkin consultado sobre al ataque a balazos ocurrido esta madrugada contra el frente de la comisaría 19 de Rosario, ubicada en bulevar Seguí al 5300, del barrio Moderno, en la zona sudoeste de Rosario.

Foto: Juan José García

Además de la balacera, los delincuentes que la llevaron a cabo dejaron una nota con una amenaza para un preso de la cárcel de Piñero.

El intendente consideró en declaraciones a la prensa que la balacera contra la seccional policial es una reacción a las primeras medidas que el gobernador Maximiliano Pullaro tomó en materia de seguridad. «Se está haciendo lo que había que hacer, y ahora no hay que aflojar. Ayer se hicieron varios operativos de despliegue con las fuerzas federales sobre todo en control de armas arriba de motos con resultados positivos. Hay que hacer eso todos los días. Poniendo el dedo donde hay que meterlo. Eso genera reacciones», sostuvo.