Policiales

Tras el asesinato a balazos a un chofer de la línea 116, hay paro de colectivos


El crimen del colectivero, uno de los casos más conmocionantes de este 2023

El crimen ocurrió este sábado por la tarde en Eva Perón y Cullen. Por lo tanto, ni habrá colectivos al menos por lo que resta de la jornada, mientras se esperan detalles de los pasos a seguir del gremio

En un hecho conmocionante ocurrido este sábado por la tarde, un chofer de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue asesinado a balazos por desconocidos, quienes dejaron una nota amenazante en el lugar del crimen. Producto de la gravedad del hecho, la UTA Rosario decidió suspender todo el servicio del transporte urbano.

Por lo tanto, no habrá colectivos al menos por lo que resta de la jornada, mientras se esperan detalles de los pasos a seguir del gremio. En primera instancia, se extenderá durante lo que resta del sábado y el domingo.

La víctima, identificada como C. R., fue atacada alrededor de las 16 en las proximidades de Eva Perón y Cullen cuando el colectivo se detuvo para permitir el ascenso de pasajeros. Según fuentes oficiales, los agresores aparecieron como pasajeros y, en un acto violento, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó al menos siete veces. Según las primeras informaciones, no se trató de un ataque contra la unidad de transporte, sino que los agresores buscaron directamente a la víctima.

Trágicamente, cinco de los disparos impactaron en el cuerpo del colectivero, quien, a pesar de los esfuerzos del personal médico del Sies por reanimarlo, perdió la vida a causa de las heridas sufridas.

El crimen generó conmoción en la comunidad y se suma a la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del ataque y trabajan para identificar y capturar a los responsables de este asesinato.