Deportes

Tras el amistoso frente al Inter de Messi, Newell’s regresa y piensa en Estudiantes


La Lepra enfrentará el próximo lunes a las 19.15 a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga

Tras el histórico amistoso frente al Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino, Newell’s emprende el regreso a nuestro país para enfrentar el compromiso del próximo lunes frente a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Larriera entendió que debía cuidar físicamente a sus figuras y por eso Ever Banega jugó sólo media hora, igual que Fernández Cedrés, Martino, Ramírez y el resto de los titulares.

La idea del DT no es guardar jugadores de cara al Clásico. Y con todos en condiciones físicas, la única variante podría pasar por lo táctico, o por rendimiento. Larriera ya tiene a disposición a Francisco González, quien se quedó en Rosario para ponerse a tiro desde lo físico tras su participación en el Preolímpico. “Es un jugador de jerarquía y esperamos sumarlo”, opinó Larriera sobre Panchito. Y su inclusión ante Estudiantes no debería sorprender.

Si ingresa Panchito, el que dejaría el equipo es Guillermo May, a quien Larriera improvisó como extremo por derecha, una posición donde le puso sacrificio y algunos buenos rendimientos, pero que le resulta incómoda por el tema de perfil (es zurdo por derecha) y con Racing sufrió demasiado.

La probable para el lunes sería con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Fernández Cedrés y Ever Banega; González o May, Ignacio Ramírez y Brian Aguirre.

Y si todo sale bien, Larriera repetiría el mismo equipo ante Central, un partido que tiene muchísimo valor para el entrenador uruguayo y para el grupo en cuanto a lo anímico.

Newell’s se instalará en La Plata, donde entrenará el domingo como preparación para el cotejo del lunes frente a Estudiantes.