Info General

Tras duro comunicado contra Menem, la DAIA dijo que no fue «el momento oportuno, pero no había otro»


Este domingo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas criticó a Menem por la "impunidad y encubrir" a quienes "cometieron y fueron cómplices de los atentados" contra la embajada de Israel y la AMIA

 

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó hoy que el durísimo comunicado de la institución contra el fallecido Carlos Menem no fue enviado «en el momento oportuno», pero consideró que «tampoco había otro».

«El comunicado es impactante, pero fue un recordatorio», resaltó el titular de la entidad judía.

En declaraciones al programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Knoblovits admitió que «el momento no era el oportuno, peo tampoco había otro momento».

«No dejemos de recordar que en el gobierno del doctor Menem hubo dos atentados terroristas», aseguró el presidente de la DAIA, y sostuvo que tras un episodio de estas características «las primeras investigaciones son determinantes», pero no se hicieron bien durante el gobierno menemista, acusado de encubrir el ataque a la AMIA, ocurrido en 1994.

En tanto, Knoblovits cuestionó al dirigente peronista Jorge Yoma, quien tildó de «sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones» a los integrantes de la DAIA por el comunicado sobre Menem, emitido el mismo día de su muerte.

«Le faltó decir deicidas», ironizó el presidente de la institución judía.

Además, subrayó: «Es sumamente desagradable y significa lo peor de ser antisemita. El alcohol, el dolor y el odio hacen perder el filtro, no se cual le hace cabe a Yoma».

Este domingo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas criticó a Menem por la «impunidad y encubrir» a quienes «cometieron y fueron cómplices de los atentados» contra la embajada de Israel y la AMIA.

«Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados», resaltó la DAIA.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la entidad afirmó: «La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina».