Ciudad

Tras dos años de pandemia, el padre Ignacio convocó a participar del tradicional Vía Crucis


Este Viernes Santo la ceremonia que organiza la parroquia Natividad del Señor vuelve al formato presencial. El sacerdote manifestó su entusiasmo y expectativa a lo que seguramente será una multitudinaria convocatoria

Tras desarrollarse dos años de modo virtual por la pandemia, este Viernes Santo volverá a realizarse el tradicional Vía Crucis de la parroquia Natividad del Señor en formato presencial desde las 20. El padre Ignacio mostró su entusiasmo por volver a encabezar el evento con público y manifestó que le produce gran felicidad y en el encuentro con la gente es donde entiende que mejor puede desarrollar su misión de «ayudarlos a encontrar paz y esperanza».

Al mismo tiempo, criticó a la Iglesia al expresar que hay sacerdotes que se ponen por encima de Cristo e instó «a ser más abiertos y menos autoritarios».

Al referirse al formato virtual, destacó que cinco millones de personas vieron la ceremonia por streaming en distintas partes del mundo.

Asimismo, celebró la presencialidad: “Dios me dio la bendición de acompañar a la gente, de dar esta bendición, y sobre todo en el Vía Crucis es un placer. En mi casa me aburría, con internet no era lo mismo que con el contacto personal”.

Sobre los efectos de la pandemia, resaltó el nivel de la medicina y la ciencia argentina y sostuvo que su aporte es para que la gente tenga una mayor conexión interior y pueda sacarse miedos. “La desesperación se calma a través de la fe y la oración”, enfatizó.

El padre tiene gran expectativa de que este viernes una multitud asista al Vía Crucis: “Al que necesita la fe, la esperanza, no lo para ninguna cosa. Mucha gente quiere agradecer. El agradecimiento es una cosa hermosa”.

Por otra parte, explicó que intenta que no le gane la emoción de las personas que buscan su auxilio espiritual: “Si yo convivo con eso mi emoción no me deja hacer lo que debo hacer. No digo que tengo el corazón duro. Mi misión no es convivir, es compartir buscando sanación”.

Para concluir, instó a tomarse el tiempo para interpretar situaciones. “Se necesita paciencia y oración para entender la realidad”, dijo, y en ese sentido instó a la propia Iglesia a dar tiempo a sus fieles. Fue entonces que planteó que a veces hay sacerdotes que se ponen por encima de Cristo. «Esta semana me encontré con gente que dejó el confesionario porque no se le da perdón. Porque no merece perdón». Y sostuvo que los sacerdotes que toman esa actitud «se equivocan con el poder y la autoridad. Estamos para servir no para mandar».

Parroquia Natividad del Señor: cronograma del fin de semana de Semana Santa

VIERNES SANTO (15 de abril)

  • De 9 a 11, confesiones
  • A partir de las 15 habrá oraciones por la hora de la muerte de Jesús, y también se llevará a cabo el rezo del Vía Crucis de los niños por las calles del barrio, comenzando desde la Escuela Natividad del Señor
  • A las 17 habrá lectura e intercesión, junto con la adoración de la Santa Cruz y la Comunión
    Finalmente, a las 20 se dará inicio al tradicional Vía Crucis de la Parroquia Natividad del Señor

SÁBADO DE GLORIA (16 DE ABRIL)

  • A las 16:30 se realizará un bautismo comunitario
  • Luego, a las 19, se dará inicio a la vigilia pascual con la bendición del fuego, las velas y el agua, antes de la Santa Misa de gloria

DOMINGO DE PASCUA (17 ABRIL)

  • Habrá dos misas, la primera a las 9 y la segunda y última de la jornada a las 18