Política y Economía

Tras dichos de Carrió, la Daia hizo un «llamado de conciencia a la dirigencia política»


La referente de la Coalición Cívica-Ari tildó de "soldado de Hitler" a la senadora Anabel Fernández Sagasti. La Daia no tardó en reaccionar

La ex legisladora Elisa “Lilita” Carrió volvió a realizar polémicas declaraciones. Esta vez, agredió a la senadora Anabel Fernández Sagasti, a quien tildó de «soldado de Hitler». La frase generó repercusiones y una respuesta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), que pidió «no banalizar» el holocausto judío e hizo un llamado “llamado de conciencia a toda la dirigencia política”.

«Esta chica, cuando yo me acerco, no quiere recibirme un escrito (…), ella quiere hablarme y yo le digo ‘yo no hablo con delincuentes morales», dijo Carrió en un reportaje en el canal TN. En presunta referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene buena relación con la legisladora mendocina agredida, Lilita dijo: «Guarda que ella puso una fanática sin conciencia moral en el Senado”.

Las palabras que llamaron negativamente la atención de la Asociación Israelita fueron las que hacían alusión a Fernández Sagasti, como alguien que «no tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler».

Quien tampoco quedó al margen de los graves dichos de Carrió, fue el presidente Alberto Fernández.

No es la primera vez que Daia hace aclaraciones de este tipo. En septiembre del año pasado, repudió públicamente al actor Alfredo Casero, quien pidió salir a defender al entonces presidente Mauricio Macri en lugar de quedarse en casa «esperando que vengan los nazis con los tanques».