Más noticias
Política y Economía

Seguirán en Cambiemos

Tras Convención Radical, afirman que «hay que evitar una regresión populista»


El dirigente radical Jesús Rodríguez consideró hoy que la decisión de la Convención Nacional de la UCR de continuar en Cambiemos fortalece la coalición y la renueva con la pretensión de evitar «una regresión populista».

«La UCR decidió fortalecer y al mismo tiempo renovar Cambiemos, generar condiciones para que nuestro partido, formando parte de la coalición, evite una regresión populista y lo hizo a través de una declaración institucional», manifestó el ex diputado nacional.

En diálogo con Radio La Red, Rodríguez precisó que el pronunciamiento se basó en una votación con mayor número de votos positivos que los ocurridos hace cuatro años en la convención de Gualeguaychú.

Respecto a la posibilidad de incorporar nuevas fuerzas a la coalición, el dirigente de la UCR aseguró que «toda fuerza política siempre pretende ampliar su base de sustentación, no se niega a crecer».

Y añadió: «Seguiremos trabajando porque estamos seguros que la Argentina no quiere volver atrás».

En tal sentido, indicó que la intención es incorporar sectores que estén comprometidos en la defensa de los derechos humanos, la afirmación de los principios republicanos, y «con la idea del progreso social con la Argentina integrada al mundo».

Asimismo, Rodríguez se mostró partidario de que la fórmula presidencial de Cambiemos para las próximas elecciones de octubre debe tener un tono federal y que al mismo tiempo represente «la diversidad política y los matices de la coalición».

«Sería un orgullo que la fórmula estuviera integrada por un dirigente radical», aseguró.