Policiales

Tras cinco años preso, otorgaron la libertad condicional a «El Viejo» Cantero


El antiguo jefe de la banda delictiva Los Monos estaba detenido desde 2015. Cumplía una condena de seis años, que se terminaba en 2021

Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, ex líder de la banda delictiva Los Monos, recibió este miércoles la libertad condicional. Se encontraba preso desde 2015 y en 2018 había sido condenado a seis años de prisión como integrante de una asociación ilícita. La resolución fue firmada por el camarista Carlos Carbone, quien fijó ciertas condiciones.

La decisión del juez fue dada a conocer a través de una audiencia que se realizó por Zoom. Carbono determinó que Cantero deberá residir en el domicilio indicado en actas, en la zona sudoeste de la ciudad; tiene la obligación de conseguir un trabajo; tiene prohibición de acercamiento a las víctimas de los hechos por los que fue condenado; tiene prohibición de contacto con coimputados; tiene prohibición de portar armas de fuego, réplicas o armas de juguetes; y no puede volver a cometer nuevos delitos hasta el vencimiento de la pena, que será el 22 de mayo de 2021.

Cabe recordar que “El Viejo” Cantero había recibido en agosto el beneficio de salidas transitorias, que no pudieron efectivizarse con la llegada de la pandemia. El domicilio que fijó Cantero es en la zona de Avellaneda al 4500, donde funciona un comedor comunitario.