Ciudad

Tras caso positivo de Covid, el Juzgado de Circuito Nº 4 de Rosario reanuda actividades


Tras seguir los protocolos pertinentes, la Corte Suprema determinó que se retome la actividad en las oficinas de los Tribunales rosarinos. Todos los trabajadores que tengan el alta médica podrán volver a cumplir funciones desde este miércoles mismo

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, mediante resolución de su presidencia, resolvió reiniciar las actividades en el Juzgado de 1° Instancia de Circuito N.° 4 de los Tribunales de Rosario. El mismo se encontraba cerrado desde el viernes al confirmarse un caso positivo en uno de los trabajadores.

Según informaron desde la Corte en un comunicado de prensa, se reanudan los plazos procesales y la celebración de audiencias fijadas por la dependencia judicial desde este miércoles. A tales efectos, se ordenó el reintegro a sus funciones de los trabajadores incluidos en la planta de personal del organismo jurisdiccional, con excepción de los agentes que no cuenten con el alta médica respectiva.

Finalmente, manifestaron que “las decisiones que fueron adoptadas por el Poder Judicial de Santa Fe en relación a la citada dependencia judicial, se dan en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, y se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial; auxiliares de la justicia; y público en general, y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia; hecho que habilita su constante y prudente revisión conforme las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren”.