Se presentó formalmente el programa "Jujuy filma" que incluye protocolos sanitarios para poder realizar producciones audiovisuales en la provincia
El gobierno jujeño presentó «Jujuy Filma. Rodaje Responsable», un protocolo diseñado por el Comité Operativo de Emergencia provincial por el coronavirus. Reactivar la actividad del sector audiovisual local es la primera propuesta, pero también abre la posibilidad de que las productoras de todo el país se acerquen al norte para desarrollar sus proyectos.
“Es un protocolo de 14 páginas muy completo que apunta a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todas las personas que arriben a la provincia: actores, productores y técnicos», aseguró el mandatario jujeño al respecto.
El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y postproducción), sea cual fuese su formato o género.
En qué consiste el protocolo
- Todos los integrantes del equipo técnico deben tener descargada la App Covid 19 Jujuy.
- Todo el equipo técnico deberá contar con los elementos de seguridad: barbijo, alcohol en gel, pañuelos descartables, botellas de agua, etc.
- El equipo de producción externo a la provincia deberá permanecer en cuarentena y realizarse el test PCR al cuarto día de ingresado.
- Ninguna persona que arribó a la provincia del extranjero en los últimos 15 días podrá participar del proyecto.
Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commissión, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual.
Las productoras y profesionales deberán adaptarse al protocolo y a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR antes de dar inicio al rodaje.
El Comité Operativo de Emergencia provincial podrá disponer de agentes de seguridad y salud para controlar el cumplimiento del protocolo, habiendo sanciones previstas en caso contrario, se informó en un comunicado.