Ciudad

Tras 23 días de paro, este miércoles vuelven a circular los colectivos en Rosario


La decisión fue anunciada por representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Este martes cobraron la parte adeudada correspondiente a abril.

Tras 23 días de paro, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron la medida de fuerza y este miércoles vuelve el servicio urbano e interubano en Rosario y la región. La decisión fue comunicada en una conferencia de prensa, luego de que este martes los trabajadores cobraran el 15 por ciento restante para completar el mes de abril.

Las empresas depositaron este lunes entre un 20 y un 25 por ciento de lo que se le adeudaba a los choferes de colectivo del sueldo de abril, pero aún restaba que abonen un 15 por ciento del salario. La deuda se canceló este martes. De esta manera, la UTA levantó la medida de fuerza que comenzó el pasado 11 de mayo.

 

“Quedó depositado el 100 por ciento de los sueldos”, confirmó el titular de la UTA local Sergio Coppello. “A partir de la 0 hora se restablecen los servicios urbanos e interurbanos. Se está desarrollando una audiencia nacional para evaluar el pago de los salarios de mayo”, añadió el dirigente.

Por otra parte, aclaró que “con el correr de los días los colectivos van a adquirir un ritmo más normal”.

El conflicto podría tener otro capítulo por el pago del mes de mayo. El viernes se cumple el quinto día hábil en el que los choferes deberían cobrar los sueldos de mayo y se desconoce hasta el momento cómo se resolverá esta situación.