Regionales

Transportistas protestan por la falta de gasoil: varios cortes en rutas del Gran Rosario


Foto: Juan José García

Los propietarios de camiones iniciaron este miércoles la medida en reclamo de la provisión del combustible para su actividad. Dónde son los piquetes

La faltante de gasoil en todo el país disparó este miércoles un paro nacional de transportistas, quienes con sus vehículos cortaron el tránsito en distintos corredores. En Santa Fe, estaba totalmente cortado el paso a las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe capital, y otras rutas de la región. Es por tiempo indeterminado.

En Santa Fe, se registran problemas en la circulación por cortes de tránsito en los cruces de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Villa La Ribera (corte total); ruta nacional A012 y provincial 18, en Piñero, (Corte parcial) y en autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución (corte total).

Foto: Juan José García

Rafael Rodríguez, funcionario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que los cortes de tránsito se registran por ahora sólo en el sur de Santa Fe.

“El primeras de las interrupciones fue precisamente en Villa La Ribera, donde no se pude circular. En dónde si se puede transitar es en el corte de ruta 18 y el cruce con A012, donde los manifestantes corrieron un par de camiones y se deja el paso de a un vehículo por vez”, explicó en diálogo con LT8.

“Sucede que están los camiones en las banquinas y se hace muy lento el tránsito sobre A012 entre Piñero y Alvear. Lo más lógico sería no transitar por allí para evitar demoras. El tercer corte en la provincia está a la altura de Villa Constitución, sobre la autopista a Buenos Aires, en el kilómetro 247. Allí el corte es total en ambos sentidos de circulación. Los usuarios deberán tomar por la ruta provincial 91”, agregó.

Foto: Juan José García

Asimismo, Rodríguez detalló que “está muy complicado el tránsito hacia Buenos Aires, con un corte total en la autopista, en el ingreso a San Nicolás y otro piquete a la altura de Campana”.

“Hay anunciados otros cortes en otras rutas que no están confirmados, por eso hay que mantenerse informados sobre cómo evoluciona este conflicto”, concluyó.