Ciudad
Más noticias

#EntrevistaCLG

Transportistas de personas con discapacidad piden un aumento de aranceles a la provincia


CLG dialogó con Pablo Bolego, presidente de Atraes, quien afirmó: "Aparentemente habría una aceptación por parte del gobierno provincial a adecuarse a los aranceles"

Hace un largo tiempo que el sector de transportistas de personas con discapacidad atraviesa una situación de crisis. Los reclamos para el gobierno nacional fueron incontables y han encontrado pocas respuestas, pero ahora aparece un panorama un poco más promisorio.

Este viernes la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) se reunió con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, para solicitar un aumento de aranceles para los servicios de transporte. De la reunión también participaron el secretario de Administración, Guillermo Álvarez, y el Asistente Técnico de la Secretaría de Administración, Juan Pablo Caveggia.

Tras el cónclave que se produjo en el marco del traspaso del servicio de transporte de Incluir Salud Nación a la órbita de la Provincia, CLG dialogó con Pablo Bolego, presidente de Atraes, quien habló sobre el futuro cercano de los transportistas: «Aparentemente habría una aceptación por parte del gobierno provincial a adecuarse a los aranceles, estamos trabajando en eso«.

«El año pasado estuvimos en una lucha permanente para conseguir un aumento en los aranceles y recién lo conseguimos en octubre con un 22%, el cual fue insuficiente. Estamos ante una situación difícil porque un dólar a $40,70 impacta directamente en la reposición de las unidades o en el valor del combustible», explicó Bolego.

«Estamos pidiendo que la provincia mantenga el aumento de aranceles en 22%. Hemos definido trabajar en una serie de reuniones sistemáticas para que ningún transportista pierda su fuente de trabajo», concluyó.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Pablo Bolego, acá: