Gremiales

Transportistas de personas con discapacidad, muy molestos con el viaje de la titular del Pami al Caribe


"Las vacaciones a México de Luana Volnovich demuestran una actitud onerosa en el contexto de crisis nacional", dijo Pablo Bolego, titular de Atraes

Evidentemente, no sólo en el Gobierno nacional causó malestar el viaje de la titular del Pami, Luana Volnovich, al caribe mexicano, en plena crisis económica y mientras el oficialismo intenta fomentar el turismo interno.

Quienes tomaron el guante y salieron de punta a cruzar a la funcionaria fueron los transportistas de personas con discapacidad que consideraron la postura de la directora del Pami como “una actitud ostentosa y repudiable”.

En ese sentido, los transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades diferentes (Atraes) enrostraron nuevamente su denuncia que viene haciendo pública desde el año anterior de pérdida del 30 por ciento de trabajadores en el sector por los recortes y falta reconocimiento de las prestaciones del Instituto de los jubilados.

El Pami puntualmente “no reconoce la prestación modulada como sí lo hicieron todos los financiadores”.

“Nos cae como un cachetazo” la actitud de la la jefa del INSSJP “ostentando este tipo de vacaciones en tremendo contexto de crisis nacional”.

La prestación modulada se viene realizando en la pandemia y fue acordado con los prestadores del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, del pago del 100% de lo autorizado.

“El Pami paga sólo el 20% de las prestaciones”, sostuvo Pablo Bolego, presidente de Atraes.