Info General

Transportistas de instituciones de discapacidad protestaron frente a la Quinta de Olivos


Es para reclamar al gobierno que autorice el regreso de las actividades en esos centros para que ellos puedan volver a sus tareas

Transportistas de instituciones que atienden a personas con discapacidad mantenían hoy una protesta frente a la Quinta de Olivos para reclamar al gobierno que autorice el regreso de las actividades en esos centros para que ellos puedan volver a sus tareas.

Se trata de trabajadores de la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA), quien comenzaron la medida de fuerza el pasado martes.

«Hacen oídos sordos y no hay indicios de solución, estaremos acampando y nos quedaremos hasta que nos escuchen porque hay cada vez menos transportistas en actividad y nadie piensa en la persona con discapacidad que se quedan sin ese servicio», sostuvo el titular de UTBA, Daniel Masuzzo, en declaraciones radiales.

Y agregó: «Más de 50 por ciento del programa Incluir Salud en todo el país dejó de ser prestador y esa es la mitad de la gente discapacitada que se quedó sin transporte y ya con la pandemia más de la mitad vendió la camioneta y no seguirá trabajando».

Los trabajadores del sector permanecían frente a la Residencia Presidencial con sus combis y micros.