Será el próximo lunes 6 entre las 6 y las 15 en medio de la jornada de protesta que lanzó la Confederación de Trabajadores del Transporte
El próximo lunes 6, la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt) llevará a cabo asambleas en el ámbito del transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al posible regreso del impuesto a las Ganancias, como parte del paquete fiscal aprobado recientemente por la Cámara de Diputados. Estas asambleas se llevarán a cabo entre las 6 y las 15 con un punto destacado en Circunvalación y Godoy.
Marcelo Andrada, representante del sindicato de Recolectores de Rosario, anunció que durante esta jornada también se realizará una olla popular en el mencionado punto de encuentro, donde se espera la presencia de dirigentes sindicales y trabajadores del sector.
«Desde temprano estaremos todos los dirigentes de la Catt en Circunvalación y Godoy», afirmó Andrada, añadiendo que además el gremio se sumará al paro convocado por la CGT para el 9 de mayo, con una gran movilización prevista en Rosario.
Edgardo Arrieta, titular de la Catt, destacó que durante las asambleas se abordará una serie de temas relevantes, incluyendo el tratamiento de la denominada ley de Bases, el reclamo por paritarias libres, la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores, entre otros.
Fernando Ramírez, del sindicato de Conductores Navales (Siconara), informó que también se llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo, lo que afectará el servicio marítimo y fluvial.
Entre los gremios locales que participarán en estas acciones convocadas por la Catt Rosario se encuentran los recolectores, camioneros, dragado y balizamiento, conductores navales, entre otros.