Ciudad

Transporte Urbano de Pasajeros: afirman que la salida de El Cacique «era una medida necesaria»


En diálogo con CLG, la concejala Silvana Teisa opinó sobre el tema y sostuvo que la ciudadanía necesitaba una respuesta a la problemática del transporte

El pasado viernes 22 de abril se concretó la salida de la empresa mendocina El Cacique del sistema de transporte urbano de pasajeros (TUP) de Rosario. Así lo firmó el intendente Pablo Javkin y anunció cambios en el servicio público. Son ocho líneas que serán repartidas entre la MOVI y Rosario Bus.

Tras el anuncio de la salida de El Cacique del Transporte Urbano de Pasajeros y el esquema de reemplazo y refuerzo que anunció el municipio, la edil peronista Silvana Teisa se mostró conforme con la medida: “Con los anuncios estamos muy contentos, era algo que esperábamos hace tiempo. La ciudadanía necesitaba una respuesta a la problemática del transporte, esperemos que esté a la altura de la circunstancias”.

Sobre el Observatorio Social del Transporte, la concejala expresó: “El intendente dijo que podíamos seguir controlando y así va a ser. No a él, sino al sistema para poder dar cuenta de que se esté prestando con calidad, y si no es así poder trabajar propuestas para que los rosarinos y rosarinas tengan el servicio público que merecen”