Info General

Transporte público: será gratuito en todo el país para ir a votar


Solo las provincias de Jujuy y de Tierra del Fuego no contarán con transporte público gratis

El próximo domingo 22 de octubre el transporte público será gratuito para ir a votar en todo el país.

Así lo resolvió el Ministerio de Transporte de la Nación, que informó sobre la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional y del transporte público de 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las urnas.

La decisión se estableció a través de la resolución 435/2023, estableciendo una frecuencia mínima de día sábado en los servicios.

«Este domingo, cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos y las argentinas», dijo el ministro de Transporte Diego Giuliano.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

Solo las provincias de Jujuy y de Tierra del Fuego no contarán con transporte público gratis.

El gobierno de Jujuy rechazó la medida impulsada y financiada por el gobierno nacional; mientras que Tierra del Fuego se vio imposibilitada para adherir ya que la competencia del transporte es municipal.