Info General

Transición sin problemas: ya se acordó el paso de las redes sociales


Mauricio Macri deja el poder y con él también las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Presidencia y Casa Rosada

Mauricio Macri deja el poder y con él también las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Presidencia y Casa Rosada

El gobierno del presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a pasar «sin condiciones» la titularidad de todas las cuentas de redes sociales oficiales que usa el gobierno nacional a la próxima gestión, que encabezará el presidente electo Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, el objetivo del gobierno es «que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento».

«El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones», afirmó hoy Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Para llevar adelante las transferencias entre administraciones, cada red social cuenta con distintos protocolos «que fueron analizados para tomar la mejor decisión» y que, en el caso de Facebook e Instagram, «Casa Rosada y Presidencia crearán una «cuenta espejo» a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri».

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019, mientras que las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

«En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores», informó Presidencia de la Nación.

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos, y las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

«El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor», finalizó Presidencia en su comunicado.