En el trayecto se incorporará un retorno entre Lehmann y Ataliva, con dos puentes nuevos sobre la zona del ferrocarril cerca del cruce con la ruta 13, y la adecuación de la mano existente con repavimentación de calzada y banquinas
El Estado nacional invertirá $ 7.000 millones en las obras que transformarán en autopista el tramo de 16 kilómetros de la ruta nacional 34 entre las localidades de Rafaela y Ataliva, en Santa Fe, cuya licitación se realizará el próximo martes, informaron hoy fuentes del Ejecutivo provincial.
El tramo que se licitará comprende la duplicación de la calzada por la traza existente sobre 16 kilómetros, nuevos puentes (dos por mano) en los arroyos Calaveras y Penquitas, un intercambiador en el acceso a Lehmann y un distribuidor de tránsito a distinto nivel en el cruce de la ruta 34 con la ruta provincial 13.
Además, en el trayecto se incorporará un retorno entre Lehmann y Ataliva, con dos puentes nuevos sobre la zona del ferrocarril cerca del cruce con la ruta 13, y la adecuación de la mano existente con repavimentación de calzada y banquinas.
El gobernador Omar Perotti dijo respecto de la obra que fue un compromiso asumido por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “cuando hicimos la habilitación con ingreso a la localidad de Susana».
«Le planteamos esta necesidad y él asumió públicamente el compromiso de acompañarnos en esa obra. Y ahora queda plenamente ratificado”, añadió el mandatario provincial.
Con la construcción de la doble vía en ese tramo, cuya duración de obra está prevista en 24 meses, la ruta nacional 34 será autopista entre las localidades de Sunchales y Angélica, tramo de poco más de 75 kilómetros.