Las llamas comenzaron cuando una vela cayó en la cama donde dormían la madre y su bebé. La joven de 17 años perdió la vida
Las llamas comenzaron cuando una vela cayó en la cama donde dormían la madre y su bebé. La joven de 17 años perdió la vida.
Un trágico incendio ocurrió este sábado a la madrugada en la ciudad misionera de Posadas. En el accidente, una joven de 17 años perdió la vida, mientras que su beba, de 2 meses, pudo ser rescatada entre las llamas pero permanece internada en el hospital de Pediatría en grave estado.
Los voceros confirmaron a Télam que la víctima fue identificada como Marlene Raquel Carballo, quien al momento del incendio estaba durmiendo en una habitación de la vivienda situada en calle San Javier casi avenida Aguado de Posadas.
El hecho se dio a conocer tras un llamado al sistema de emergencia 911 por lo que personal policial y de la Dirección de Bomberos acudieron al lugar, y sacaron de entre las llamas a la joven y a una beba de 2 meses. Ambas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga de Posadas.
En la vivienda siniestrada también estaba la pareja de la joven, José G. de 19 años, quien no sufrió lesiones, según los investigadores.
El fuego fue sofocado evitando que se propague a toda la casa y viviendas aledañas, y de acuerdo a las primeras pericias y datos aportados, las llamas comenzaron cuando una vela que había sido colocada sobre un mueble cayó en la cama donde dormían la madre y su bebé.
En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción 1, que dispuso una serie de medidas, entre éstas la autopsia que dictaminó como causa de muerte: asfixia por monóxido de carbono en ocasión de incendio. La beba, en tanto, continúa internada en el hospital de Pediatría con pronóstico reservado.
En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría 17ma, Bomberos, Comando Radioeléctrico Oeste y Policía Científica.
Fotos: Misiones Cuatro