La víctima tenía 12 años y se encontraba en su habitación con la pistola calibre 9 milímetros, que pertenecía al hombre, que fue policía
Un nene de 12 años perdió la vida este jueves por la noche en un trágico accidente. Las primeras informaciones indican que el menor manipulaba un arma de fuego de su abuelo cuando se le disparó y una bala le atravesó el cráneo, causándole la muerte. Ocurrió en una vivienda familiar en el Barrio de la Carne.
Según consigna el diario La Capital, la víctima tenía en sus manos una pistola calibre 9 milímetros que era de su abuelo, quien fue policía. Se encontraba en su habitación de una vivienda de la cortada Alzugaray al 700, ubicada a la altura de Buenos Aires al 6500, cuando ocurrió el lamentable incidente, alrededor de las 21.30.
La familia relató que al escuchar la detonación no se sorprendió porque los chicos juegan con pirotecnia, pero cuando un hermanito de Jeshuá Franco (víctima) les avisó del hecho lo encontraron herido. Dieron aviso al 911, pero también salieron a la calle a pedir ayuda y dieron con un móvil del Comando Radioeléctrico, que lo trasladó al Hospital Vilela.
La Fiscalía de Homicidios Culposos ordenó la realización de autopsia para establecer las circunstancias del hecho. Además, se ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pericias sobre el hecho. El informe preliminar de los médicos forenses indica que el proyectil ingresó por el parietal izquierdo, y que el disparo fue a corta distancia.