Ocurrió este miércoles por la tarde en el country de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, y la víctima era hijo de un rabino. El caso se investiga como un homicidio culposo
Un nene de tres años murió tras ser atropellado por una mujer que dio marcha atrás con su auto en un trágico hecho ocurrido en el Club de Campo Hacoaj en Tigre.
Aunque la mujer, identificada como Vanina Eleonora Musolino y de 53 años, quedó imputada por «homicidio culposo», no fue detenida y se espera a saber qué resolución tomará el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI).
El menor que murió se llamaba Shalom Doiver ZL y era hijo del rabino Shneur Mizrahi Hacohen de 35 años y de Amalia Abigail Hamra de 32. La triste noticia fue confirmada por el mismo country al anunciar el cese de actividades en el club.
«Debido al trágico accidente sucedido en el día de la fecha en el Club de Campo Hacoaj, que resultó en el fallecimiento de un menor, quedan suspendidas todas las actividades del día en todas nuestras sedes. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Junto al Consejo Directivo estamos profundizando en lo sucedido», informaron.
Fuentes de la investigación detallaron cómo sucedió el accidente: «El chico jugaba con su monopatín en la vía pública, la señora salió marcha atrás y no lo vio. La imputada no va a quedar detenida».
Asimismo, señalaron que el menor jugaba siempre en la calle del country y que vivía en una de las casas aledañas a la de la mujer.
A pesar de que fue trasladado hasta la sala de primeros auxilios materno infantil de Tigre donde se lo reanimó en reiteradas oportunidades, el niño no respondió, por lo que confirmaron que murió en el lugar de los hechos.
La familia de Shalom solicitó a la Justicia que no se le practicara la autopsia por cuestiones religiosas, pero la UFI a cargo de la investigación determinó que la pericia se llevará a cabo este jueves.