Mundo

Tragedia en Perú: 13 muertos por una avalancha humana en fiesta clandestina


Los funcionarios de seguridad informaron que en el interior del establecimiento se encontraban 120 personas consumiendo alcohol y celebrando pese al estado de emergencia decretado en el país

 

Faltaban pocos minutos para el inicio del Toque de Queda en todo el territorio peruano y una tragedia encendió las alarmas en el sector de Los Olivos en la ciudad de Lima. Un grupo de personas se encontraban en una discoteca, cuando al percatarse de la presencia policial, trataron de salir del establecimiento. Esto provocó la muerte de 13 personas, según informó el general de la policía peruana, Orlando Velasco Mujica.

“Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, declaró Velasco Mujica a la emisora RPP.

La operación policial ocurrió en el local nocturno Thomas Restobar, una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno de Perú para evitar la propagación de coronavirus.

La intervención habría dejado varios heridos, que fueron trasladados a los nosocomios cercanos.

El miembro de la policía confirmó que dentro del local se hallaban más de 100 personas que, lejos de cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento social se encontraban celebrando, rompiendo con el Toque de Queda que iniciaba a las 22:00 horas.

El parte policial indica que los vecinos de la zona denunciaron que se venía celebrando una fiesta, lo cual hizo que los efectivos policiales iniciaran el operativo para intervenir el establecimiento.

Velasco Mujica también contó que cuando el personal policial ingresó al lugar se pudo ver que los asistentes estaban bebiendo alcohol y con la música a todo volumen.