Sin categoría

Primavera negra

Tragedia en Mendoza: cinco jóvenes fallecieron en un accidente en la Ruta 40


 

En el Día del Estudiante, una nueva tragedia vial conmocionó Mendoza. Cinco jóvenes, entre 21 y 23 años, que volvían de San Juan en auto chocaron de frente con un camión. Los cinco jóvenes perdieron la vida en el accidente.

El siniestro se produjo cerca de las 9 de la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 3.343 de la ruta 40, en la localidad de Jocoli, departamento de Lavalle, ubicado a unos 42 kilómetros de la capital provincial. Los jóvenes, a bordo de un Chevrolet Corsa, se dirigían de norte a sur cuando impactaron de frente con un camión Mercedes Benz, cargado con tierra y piedra, que circulaba en el sentido contrario.

Luego de recibir un llamado al 911, personal de bomberos, policía, vialidad y varias ambulancias del Servicio Coordinado (SEC) se acercaron hasta la zona del siniestro. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, los médicos del SEC constataron que todos los ocupantes del Corsa fallecieron en el acto producto del fuerte impacto.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Enzo Sagatore (21), María Florencia Tonini (21), Ignacio San Martín Carrazco (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Peña (23), todos de distintas localidades de Mendoza.

En tanto que el conductor del camión, un entrerriano identificado como Fabián Rion, fue atendido por heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Según informó el medio local Los Andes, los jóvenes eran amigos y compartían la pasión por la música. Juan Francisco Peña era DJ, al igual que Ignacio San Martín. Ambos se conocían del ambiente y tenían previsto tocar en la tarde del sábado en un boliche de Chacras de Coria (un pequeño poblado ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Mendoza), en el marco de los festejos por la primavera.

Las autoridades señalaron además que en la zona donde se produjo el siniestro no tiene curvas ni doble línea amarilla, la visibilidad es buena y la banquina es amplia. La hipótesis más fuerte es que el conductor del auto cambió de carril y que Rion, quien estaba en la mano de en frente, intentó frenar pero no pudo evitar el impacto fatal. El Corsa quedó incrustado debajo del eje trasero del acoplado.

La justicia esperará los resultados de distintas pericias para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente, entre ellos Rion, mientras en la causa caratulada como homicidio culposo interviene la Oficina Fiscal 7, de Lavalle, Mendoza.