Mundo

Tragedia en España: cayó un helicóptero y murieron dos personas


Foto: Sputnik / Sergey Mamontov

El hecho se produjo en una localidad de Cataluña y aún se desconocen los motivos

Un helicóptero que habría estado haciendo tareas de mantenimiento se estrelló este lunes en la localidad de Lérida, Cataluña, en España. El hecho se produjo cerca del mediodía europeo y los dos ocupantes de la aeronave murieron en el incidente.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) envió un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre a la zona del siniestro, informó Sputnik. Las primeras informaciones develaron que un testigo llamó a emergencias porque vio estrellarse la nave y luego encenderse en llamas. Los trabajadores habrían estado realizando tareas sobre el tendido eléctrico.

«Los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de los dos ocupantes de la nave, que se encontraban en la zona realizando tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas», informó el sistema de Protección Civil en un comunicado.

Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales llegaron rápidamente al lucar y confirmaron el incidente. Además, extinguieron el fuego sobre los restos de la aeronave para evitar que el incendio se propagara por la masa forestal.