Deportes

Tragedia en el automovilismo: murió un banderillero tras ser atropellado


El joven Patricio González falleció al ser impactado por el auto que conducía Nicolás Ghirardi, que se despistó y lo golpeó. La final del TC Mouras fue suspendida

El joven Patricio González falleció al ser impactado por el auto que conducía Nicolás Ghirardi, que se despistó y lo golpeó. La final del TC Mouras fue suspendida

La tragedia invade nuevamente al automovilismo. Es que un banderillero murió este domingo al ser atropellado por el vehículo de un automovilista en la final del TC Mouras que se estaba disputando en Concepción del Uruguay y que debió ser suspendida.

El hecho ocurrió en la sexta vuelta cuando la carrera era liderada por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), pero entre las curvas 2 y 3 el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet), se salió de pista.

A más de 200 kilómetros por hora, el vehículo del piloto de Nogoyá se dirigió hacia el sitio en el que se ubicaba el banderillero Patricio González, quien no tuvo tiempo como para protegerse, detrás del guardarrail. El impacto, de lleno, volteó al infortunado auxiliar.

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo trasladó hacia el hospital «Justo José de Urquiza» de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida.

No obstante, el auxiliar de pista falleció a poco de llegar al centro asistencia, como consecuencia de las graves heridas sufridas.

«La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay», indicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en un comunicado oficial.

Las autoridades de la categoría resolvieron suspender la prueba. Al momento de la interrupción, Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

Foto: TC La Revista