Más noticias
Mundo

Tragedia en Brasil: Israel enviará un equipo de rescate para asistir a sobrevivientes


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel enviará una misión a Brasil para ayudar en las tareas de rescate de supervivientes en el estado de Minas Gerais, tras la rotura de una represa en una mina de hierro que ya causó más de una decena de muertos y unos 300 desaparecidos.

Netanyahu habló esta tarde con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al que ofreció el desplazamiento inmediato de un equipo de rescate israelí al lugar de la tragedia para asistir en la búsqueda de las víctimas del desastre ambiental, informó su oficina en un comunicado.

Los refuerzos partirán hacia el país latinoamericano el domingo, y una delegación con efectivos del Ejército israelí participará en la misión, informó un portavoz militar.

Esta es la segunda catástrofe ambiental en menos de tres años que sufre Brasil, cuando los diques de la minera de Samarco (controlada por Vale y BPH) se rompió en 2015 en el mismo estado y causó 19 muertos y daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros en la cuenca del río Doce.