Ocurrió en una vivienda de pasillo en Amenábar al 4300. Las cuatro víctimas tenían lazos familiares. Además, un hombre de 30 años está internado grave con importantes quemaduras
Una terrible tragedia ocurrió este domingo por la madrugada en una casa de Amenábar al 4300, en el barrio Bella Vista de Rosario. Una familia quedó atrapada cuando la vivienda se incendió y cuatro personas murieron. Dos de las víctimas tenían 5 y 13 años, respectivamente.
El fatal incendio fue detectado alrededor de las 3.30, momento en el que un móvil del Comando Radioeléctrico pasaba por dicha cuadra y ve a un grupo de vecinos alertando a viva voz que había un incendio en una vivienda, constatando que efectivamente salía humo de la casa de pasillo.
Las llamas, que se desataron por motivos que aún son investigados, avanzaron por la vivienda y se terminaron cobrando la vida de una mujer de 32 años, su pequeña hija de 5, otro chico de 13 y su un adolescente de 18 años. Además, un hombre de 30 años que pudo escapar quedó internado en grave estado con importantes quemaduras. En la vivienda había otro adolescente que también pudo salir del lugar. Estaba internado en el Heca con lesiones, fuera de peligro.
Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Nora Romero, su hija Milagros de 5 años, Manuel González de 13 años y Facundo González de 18 años. Todos con relación familiar.
También resultaron heridos dos bomberos por una caída dentro del siniestro. Uno de ellos fue trasladado al Sanatorio Laprida.
Según informaron fuentes policiales, se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Se solicitó a bomberos realizar pericias sobre las posibles causas del inicio del incendio. Al momento no hay una causa clara sobre el posible foco de inicio de incendio, y se investiga si hubo intencionalidad o no en el inicio del mismo.
Además de las medidas en curso para determinar la causa de inicio del incendio, se realizarán las autopsias a los fallecidos en el Instituto Médico Legal de Rosario.