Info General

Tragedia de Once: el maquinista admitió que anuló los frenos inintencionalmente


La defensa de Marcos Córdoba presentó un pedido de libertad condicional en el que él mismo reconoce: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito"

Se conoció este lunes que la defensa de Marcos Córdoba, el maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento que desencadenó en la Tragedia de Once, admitió haber anulado el dispositivo de freno, sin intención. En febrero se cumplieron ocho años del hecho que terminó con 52 fallecidos y más de 600 heridos.

En el escrito presentado el pasado viernes, en el que se hizo un pedido de libertad condicional, Córdoba afirma: «Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir».

El abogado Gregorio Dalbón se hizo eco de la noticia en las redes sociales: aseguró que deben «juzgar a los jueces y destituirlos sin jubilación» y pidió «verdad» para los familiares de las víctimas de la tragedia.

En diálogo con Radio 10, Dalbón consideró que «las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, Marcos Córdoba».

«No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario publico ni a ningún empresario», remarcó el abogado al tiempo que aseguró que si «Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido».

En declaraciones radiales al programa «Mañana Sylvestre», el abogado de Cristina Kirchner dijo que, tras un pedido de libertad condicional por parte de Marcos Córdoba, «las psicólogas le preguntaron si se siente responsable, si tuvo que ver con lo que sucedió y él respondió que sí». En este sentido, insistió en que en todo momento su postura fue que el maquinista tuvo injerencia directa en el trágico episodio.