Ciudad

Tractorazo en el Monumento: crece el rechazo a las retenciones y los impuestos


Una importante cantidad de tractores, camionetas y vehículos de campo llegó a la ciudad para manifestarse contra la medidas nacionales y provinciales

Una importante cantidad de tractores, camionetas y vehículos de campo llegó a la ciudad para manifestarse contra la medidas nacionales y provinciales

Una nueva muestra del rechazo del campo hacia el aumento de las retenciones, impulsado por el gobierno nacional, se hizo sentir en Rosario. El Tractorazo llegó al Monumento Nacional a la Bandera, donde un importante número de productores y trabajadores del sector del agro se congregó para volver a criticar la medida de Nación dentro de la Ley de Solidaridad Social y también la reforma tributaria impulsada por Omar Perotti en la provincia.

Foto: Juan José García

Desde temprano, tractores y camionetas coparon las rutas de la región y se fueron acercando a la ciudad. Con banderas argentinas y críticas tanto para el gobierno nacional como provincial productores arribaron la ciudad para llegar hasta el Monumento, punto central de la convocatoria.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1210549485769822208

En más de 40 tractores y otras máquinas agrícolas, productores de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe llegaron al mítico monumento de la ciudad. «¿Cuándo la política va a ser solidaria?», indicaba uno de los pasacalles que colgaba en la zona, haciendo referencia al nombre de la ley aprobada en el Congreso.

Puntualmente, los cuestionamientos apuntaron a la suba de las retenciones del trigo y el maíz del 12% al 15% y las de soja del 30% al 33%. Además, a nivel provincial, el martes pasado, el gobierno de Santa Fe remitió a la Legislatura un proyecto de ley de reforma tributaria que, entre otras acciones, permite la suba de tributos como el Impuesto Inmobiliario Rural.

Después de los discursos, los manifestantes entonaron entre todos el himno. En ese momento, un auto que transitaba por la zona se detuvo y cruzó a los productores, quienes contestaron con agresiones e insultos. Después de unos tensos minutos, el conductor del rodado se fue y todo volvió a la normalidad.

En las protestas también se hicieron presentes dirigentes políticos integrantes de Juntos por el Cambio, entre los que se encontraban el concejal Carlos Cardozo, el diputado Gabriel Chumpitaz y el radical Martín Rosúa. Los ahora opositores también criticaron el congelamiento del salario de los jubilados.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1210605603581779970?s=20