Ciudad

«Tractorazo»: el sector agroindustrial marchará hacia el Monumento a la Bandera


El próximo viernes el Monumento Nacional a la Bandera se verá colmado de productores agropecuarios que se manifiestan en contra de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

El próximo viernes el Monumento Nacional a la Bandera se verá colmado de productores agropecuarios que se manifiestan en contra de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Un grupo de autoconvocados del sector agroindustrial del sur de Santa Fe anunció un «tractorazo» hasta el Monumento a la Bandera el próximo 27 de diciembre. Esto se debe a la sanción y posterior reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por Alberto Fernández. Este grupo se moviliza al margen de la negociación que lleva adelante la Mesa de Enlace con el gobierno.

Los organizadores decidieron marchar este viernes y programaron un acto a las 14 frente a la costanera central del río Paraná. “Somos 200 productores de San Lorenzo, Ricardone, Roldán, Palacios, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Lucio López y Funes», contó Diego Pascuale, integrante del grupo Campo Más Ciudad a El Litoral. Partirán desde la intersección de la ruta nacional 34 y la A012 y se espera que se sumen manifestantes desde Armstrong y Zavalla.

“No cortaremos la ruta para no molestar a la gente. Vamos a ir agregando gente de otros cruces icónicos como Armstrong o Zavalla, con camionetas e implementos agrícolas, para arribar después de las 14 horas al monumento. Ahí nos vamos a concentrar y esperamos que lleguen los demás referentes”, relató el vocero de los manifestantes y agregó: “A partir del quiebre del pacto fiscal se viene un aumento de todos los impuestos y eso pegará más fuerte que todas las retenciones”, estimó.

El vocero oriundo de Carcarañá también puso la lupa sobre el alcance de la reforma tributaria que envió a la Legislatura provincial el gobernador Omar Perotti.

Además de organizarse en asamblea, los autoconvocados acordaron un cese de comercialización hace diez días y también dejaron de pagar impuestos hasta que se revea el esquema de derechos de exportación para granos.