Deportes

Trabajados y necesarios: Central se trajo tres puntos claves de Mendoza


El Canalla venció al Tomba por 1 a 0 y sigue en carrera. El gol lo hizo Novaretti de cabeza a los 13 minutos de juego.

Central venció 1 a 0 a Godoy Cruz y se trajo tres puntos de oro de Mendoza, que le permiten seguir en carrera. Antes del cuarto de hora logró ponerse en ventaja gracias a un lindo cabezazo de Diego Novaretti, quien anticipó a todos en el primer palo y venció la débil resistencia del arquero Ibáñez, a quien la pelota se metió entre las piernas.

Y por eso la formación inicial y el esquema elegido por el Kily ingresó en el territorio de la búsqueda cuando su equipo necesita ganar para poder avanzar en esa meta que se llama protagonismo. Y es eso por lo que ya juega. Porque en los minutos iniciales se paró para progresar en el campo con orden y sin dejar espacios detrás de Rinaudo.

Así llegó la apertura del marcador cuando tras una atajada de Ibáñez luego de un tiro libre de Vecchio, la pelota se fue al córner que ejecutó el propio capitán canalla y Novaretti de cabeza quebró la resistencia del arquero tombino.

El gol le otorgó la tranquilidad necesaria al conjunto del Kily para administrar mejor la pelota, y así evitar que Godoy Cruz lo supere en el trámite del partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Canalla se fue replegando y Godoy Cruz comenzó a complicarlo por los costados. Así fue que el conjunto mendocino contó con dos chances claras bajo el arco que no pudo concretar.

En el complemento, el Canalla se dedicó a defender el resultado e intentó definir el partido con alguna contra, aunque los delanteros no estuvieron finos en la definición.

Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo predecible. Godoy Cruz empujó con más ganas que ideas, y el equipo del Kily, cómodo con el resultado, esperó que los minutos se consuman para llevarse una victoria tan trabajada como necesaria.

Síntesis:

  • Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías y Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Martínez.
  • Central: Marcelo Miño, Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonatan Botinelli y Lautaro Blanco; Diego Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Hora: 19:00.
  • TV: TNT Sports.