Info General

Trabajadores telefónicos negocian aumento salarial con empresas del sector


El gremio telefónico desmiente categóricamente congelamiento de salarios por un supuesto acuerdo entre las compañías telefónicas y el gobierno nacional

Desde el Sindicato Telefónico de Rosario (Sitratel) señalaron que la Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a las cuatro entidades gremiales (Fattel, Cepetel, Fommtra, Foeesitra), comenzó con las empresas telefónicas del sector las negociaciones salariales del periodo junio 2019 a junio 2020.

El marco de acuerdo se encuentra en cuarto intermedio “para seguir discutiendo y poder llegar al acuerdo para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo Claudio César, secretario general de Sitratel.

Por su parte, el gremio telefónico desmiente categóricamente un congelamiento de salarios por un supuesto acuerdo entre las compañías telefónicas y el gobierno nacional. “De haber existido, las organizaciones sindicales que conformamos el MUS jamás fuimos parte de ese supuesto acuerdo”, puntualizó César.

“Esa versión – continuó el dirigente gremial – evidentemente interesada constituye lo que se puede llamar una operación y tiene por objetivo desalentar a los trabajadores en sus justas reivindicaciones salariales”, sostuvo. “Las paritarias tiene carácter obligatorio para las partes”, cerró César.