Ciudad

Trabajadores reclaman por el mal estado de las ambulancias en la ciudad


Foto: Juan José García

Desde el sindicato municipal aseguraron que "las que no estén en condiciones, no van a salir" a la calle

Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de Rosario realizaron un reclamo este martes por el mal estado de las ambulancias. Los empleados se manifestaron frente a la sede de Pellegrini al 2900 y exigieron una revisión técnica de todos los móviles. El subsecretario gremial del sindicato municipal, Juan Manuel Basso, explicó a los medios el pedido.

«Nosotros queremos que se haga la revisión técnica y que las ambulancias que están en condiciones salgan y las demás no», manifestó Basso. Entonces, explicó: «Lo que no queremos es dejar la ciudad sin ambulancias». «Lo que rebasó el vaso fue que se prendió fuego una de las ambulancias, menos mal que no fue en la calle», reveló.

El gremialista detalló que en la noche del lunes había «nueve unidades operativas» y otras «seis que están para el taller, pero nadie resuelve eso». Asimismo, indicó que de las que controlaron esta mañana durante la protesta «tres estaban en condiciones y una no pasó». «Esa ambulancia estaba circulando en la calle, podría haber pasado cualquier cosa», remarcó.

Según comentó, la semana hubo una asamblea en la que se definieron varios pedidos que fueron elevados a las autoridades. «Si bien quedaron en darnos respuestas, no tuvimos ninguna concreta», indicó.

De esta manera, señaló: «Las ambulancias que no estén en condiciones, no van a salir. Y no es culpa nuestra». «El mismo Municipio que exige revisión técnica anual a los taxis por ejemplo, no revisa las ambulancias», disparó.

«El planteo no es nada del otro mundo, queremos que los móviles estén en condiciones dignas, que estén operativos», finalizó Basso.

Galería de imágenes

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García