Gremiales

Trabajadores químicos reciben bono de más de 58.000 pesos en este inicio de año


En Rosario los beneficiarios serán unos 1.200 que están nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica

Los trabajadores químicos nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP) recibieron el 2023 con el cobro de un bono de más de 58 mil pesos (58.166). Este premio fue acordado con cámaras del sector y en Rosario beneficia a unos 1.200 trabajadores.

Este sector laboral había acordado una paritaria del 66 por ciento con revisión en febrero próximo. Dicha negociación comprendía dos cuotas finales de 8% en enero y un 8% en marzo 2023 que se adelantaron a los últimos meses del 2022.

“Este bono que algunas empresas ya pagaron en diciembre y las otras lo harán entre enero y febrero es muy importante para todos nuestros trabajadores”, indicaron desde el gremio de trabajadores químicos de Rosario.

Asimismo, el gremio local agregó que en diciembre pasado todos los trabajadores con sueldos menores a los 186 mil pesos cobraron los 24 mil pesos decretado por única vez por el gobierno nacional.