Este jueves se levanta medida y hay Audiencia en Ministerio de Trabajo Provincial. El conflicto es en Synthon
El Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo ha decretado un paro total en la firma Synthon ubicada en la misma localidad. La medida de fuerza es debido a falta de garantías de derechos laborales.
Cabe indicar que Synthon consta de dos unidades de producción, laboratorios de análisis, dos almacenes independientes y una planta piloto de I+D, que cumple una importante función en el desarrollo y la fabricación de productos estratégicos a pequeña escala.
Cuenta con una plantilla de casi 150 empleados, este centro elabora productos para el mercado estadounidense y otros mercados.
Ahora bien el gremio explicó que en el año 2020, se acordó con la firma iniciar las negociaciones de un convenio colectivo de fábrica que complemente al CCT 77/89.
“Las obstrucciones y dilaciones en las negociaciones de los representantes patronales, la insistencia de la patronal de que los compañeros de Synthon no tengan descansos compensatorios con garantías para su goce, como tienen químicos de otras plantas nos llevó a llevar adelante medidas de fuerza”, indicó Julio Barroso, secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo.
Asimismo el dirigente gremial agregó sobre “tercerizaciones fraudulentas” en la planta de San Lorenzo “muestra que la paciencia de los trabajadores no es eterna”, agregó.
En este escenario de conflicto, este jueves a las 6 se retomarán las tareas. En tanto, se estableció para ese mismo jueves una audiencia en la sede en Rosario del Ministerio de Trabajo Provincial.
“Esperamos sea el inicio de encontrar un acuerdo que restablezca la paz social”, expresó Barroso.